lunes, 23 de diciembre de 2013

El discurso navideño...

Queridos/as lectores/as se acabó ya de tanta farsa navideña, el ver todo de color rosa y sin espinas. Se acabó de mascar palabras y no decir nada claro. Pasemos del "La justicia es igual para todos" y de los "Salen brotes verdes". La situación actual no es así

¿Qué se gana con la mentira? Creo que mejor será meter el dedo en la yaga y hablar con seguridad; Señores así no saldremos de estas arenas movedizas, al menos si seguimos echando la culpa al que menos la tiene y apretando la soga al mismo pobre diablo de siempre.

El discurso debería ser un reflejo del pueblo, un análisis real. Mascar palabras siempre se les dieron bien, a los que escriben el guión navideño. ¿Pero qué hay de la realidad? Porque dista mucho del discurso de turno. Vayamos al grano, el futuro está negro. Y no va a cambiar por mucho que oremos. 

La palabrería barata se está usando día a día. Que el discurso navideño no sea un argumento más, de esos que tanto oímos cada día. nadie le importa tener que imaginarse una luz al final del túnel, sino verla.
Dejad ya de torearnos con vuestros sermones inútiles. Hablad de verdades incómodas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Año nuevo; navío nuevo...

Si alguna vez creí en Dios, ya no creo. Si alguna vez alguien me hizo creer en la magia, ya no creo. Si algún día creí en los infinitos, en el rosa y en las casualidades, ya dejé de creer en todo.
 
Mi barco chocó contra la tierra prometida. Ahora soy un náufrago navegando entre el inmenso mar sujetándome en los escombros del que un día fue mi navío.
Se suele decir 'año nuevo; vida nueva'. Y aunque me veo muy lejos de esa frase, espero que en este nuevo año vuelva a creer en lo que un día dejé en el camino.
 
Ahora, más que nunca, quiero otra oportunidad. Prometo ser mejor capitán, este barco llegará a tierra. Izaré las velas, y elevaré el ancla.
Y si no es así, que los mares me traguen, pero esta vez sin naufragar...

jueves, 12 de diciembre de 2013

Unboxing: Nexus 5

El año pasado adquirí la Nexus 7 de Google (con ella abrí la etiqueta unboxing, que no le he dado el uso como hubiera querido), la cual estoy agradecido con ella -tanto por el rendimiento, como por todo lo demás-; así que no podía repetir con un nuevo dispositivo de Google en mis manos. Este año es nada más que nada menos el smartphone Nexus 5.

Nexus 5 es una apuesta segura en todos los aspectos. Google y LG han equipado este dispositivo con todo lo mejor hasta la fecha en sistemas Android: Con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador potente de cuatro núcleos, el último sistema operativo de Android 4.4 Kit Kat y a un precio inigualable. ¿Qué más se le puede pedir?

Después de tanto rebuscar por internet, buscar información y comparar móviles, llegué a la conclusión que un Nexus 5 con 16 GB de color blanco no estaría nada mal. Además, el mío dejó de estar a la moda hace varios años y funciona como a él le da la gana.
Por cierto, no he visto móvil más elegante. ¡Qué cosas! Un tamaño perfecto, una sencillez de galán y una forma de manejar como ninguno. Quizás al verlo a él, muchos me recordarán (al menos eso me pasa a mí).

Lo más popular: